Espectacular apartamento nuevo, situado en una de las mejores zonas de Córdoba, el barrio de la Judería. A escasos metros de la Cruz del Rastro, y muy próximo a la Mezquita, el apartamento se encuentra ubicado en unas de las callejas con encanto de la ciudad de Córdoba. Su ubicación hace que puedas conocer los rincones de nuestra bella ciudad solo caminando, y si vienes en coche, hay parking publico a 50 metros, o puedes aparcar al otro lado del puente de Miraflores. En el apartamento dispones de un dormitorio con cama de matrimonio. Proporcionamos ropa de cama y toallas para tu estancia, no siendo necesario que traigas las tuyas. Queremos que disfrutes de tus vacaciones. El alojamiento de 42 m², tiene además sofá cama en el salón de tamaño 1,35.
Dispone de plancha, acceso internet (wifi), calefacción bomba de calor, aire acondicionado, 1 ventilador, 1 Televisor. La cocina americana, de vitrocerámica, está equipada con nevera, microondas, congelador, lavadora, vajilla/cubertería, utensilios/cocina, cafetera y tostadora.
LA JUDERÍA DE CÓRDOBA, HOY
La ciudad de Córdoba conserva un barrio judío, emplazado en el casco histórico, que forma parte de la zona designada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO el año 1994. El barrio de la Judería presenta desde el punto de vista urbanístico el típico trazado islámico con dos calles transversales centrales y un laberinto de pequeñas calzadas que acaban, a veces, en típicoscallejones sin salida o adarves. Los límites de la judería actual van desde la Puerta de Almodóvar hasta la Mezquita-Catedral y la ac-tual sede episcopal (antiguo alcázar andalusí), al sur. La calle Rey Heredia marcaba la frontera del barrio por el este, lindando con la muralla por el oeste. Coinciden estos límites, por tanto, a grandes trazos con las calles Judíos, Albucasis, Manríquez, Averroes, Judería, Almanzor, Tomás Conde, Deanes, Romero y las plazas del Cardenal Salazar, Judá Leví y Maimónides. Disfruta de nuestra cultura sintiendote en tu propia casa |